¿CÓMO FUNCIONA UNA GRÚA?

La grúa es uno de los artefactos más útiles inventados por el hombre. Este aparato nos permite levantar pesos enormes, de manera que podemos realizar construcciones o arrastrar vehículos enteros basándonos en los principios fundamentales de la física, específicamente, la dinámica de partículas, la hidráulica y la mecánica clásica.

Las grúas mecánicas y de poleas utilizan la dinámica de partículas y la mecánica clásica mediante el uso de poleas, que permiten tomar ventaja de la gravedad y de los principios físicos básicos para levantar pesos grandes con poca fuerza.

Las grúas puede utilizar una combinación de máquinas simples para obtener una ventaja mecánica y levantar objetos. La primera es la palanca, que se utiliza en la grúa de equilibrio de estilo. La viga de la grúa está en equilibrio en el punto de apoyo, lo que le permite levantar objetos más pesados con una menor cantidad de fuerza. La segunda es una grúa de brazo de estilo, que utiliza poleas para lograr una ventaja mecánica (pero nótese que todas las grúas utilizan poleas, en este caso, las poleas son la principal fuente de ventaja mecánica).

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *